Cómo Solucionar Problemas De Pareja Por Desconfianza


Cómo solucionar problemas de pareja por desconfianza

Junto con el respeto y la comunicación, la confianza es uno de los aspectos más importantes en una relación de pareja, considerándose como el pilar fundamental para mantener una relación sana.

Cuando en una pareja se pierde la confianza, en la mayoría de los casos se generan una gran cantidad conflictos, que incluso, podría propiciar la ruptura de la relación. Esto se debe a que cuando se pierde la confianza Opens in a new tab.se pierden también las expectativas positivas sobre la relación y la persona que ha descubierto el engaño o mentira, se llena de un gran sentimiento de decepción, al sentirse traicionado por su pareja.

No obstante, si el amor prevalece sobre todo y tanto tú como tu pareja desean hacer todo lo que esté a su alcance para recuperar su relación, como personas adultas y conscientesde sus actos, pueden hacer que esta situación se convierta en un aprendizaje para ambos, donde su relación saldrá fortalecida.

¿Quieres saber cómo volver a confiar en tu pareja? Sigue leyendo, en el siguiente artículo te daremos una serie de consejos y tips, los cuales te ayudarán a perdonar a tu pareja, así como a mejorar y encaminar nuevamente esa relación que tanto valoras y no deseas perder.

¿Qué hacer cuando descubres una mentira de tu pareja?

Bien sea en una relación de noviazgo o de matrimonio, la honestidad siempre debe permanecer, ya que ella hará que tu relación tenga unas bases firmes fundamentadas en la confianza, lo que a su vez permitirá que su amor crezca día tras día y su relación sea armoniosa.

Sin embargo, existen momentos en la vida donde alguno de los dos puede cometer el error de mentir, pero esto no quiere decir que la persona no tenga un sentimiento verdadero de amor o que toda la relación esté perdida, ya que como seres humanos podemos cometer errores y merecemos tener la oportunidad de reivindicarnos.

Si bien es cierto que a la persona a la que le mintieron puede costarle un tiempo recuperarse, entender y perdonar la situación, por supuesto, dependiendo del grado de engaño que ha sufrido, es necesario tener mucha paciencia y seguir esta serie consejos, que ayudarán a afrontar mejor la situación.  

  • Deja resentimiento a un lado, esto permitirá que no te enfoques únicamente en la falla cometida por tu pareja y veas más allá de los hechos ocurridos. Evalúa tú en qué te has equivocado o qué es lo que ha propiciado esta situación, pues muchas veces nos enfocamos en la fallas de los demás y no vemos las nuestras, pero una relación es de 2 personas y ambas deben trabajar en ella.
  • No recurras a la venganza, aunque en medio de la ira quieras pagar con la misma moneda, esto solo hará que la situación empeore más. Lo mejor es que tú des el ejemplo de lealtad y te mantengas satisfecho por haber hecho lo correcto.
  • Evalúa la situación con detenimiento, no te fuerces a ti mismo a sentirte completamente cómodo volviendo con tu pareja de inmediato, tal vez necesites un tiempo para sanar las heridas y comprender mejor lo que ha pasado, esto te ayudará a recuperar tu tranquilidad y tomar una mejor decisión
  • Si has decidido perdonar, lleva la situación paso a paso, esfuérzate un poco en confiar nuevamente pero también deja que tu pareja trabaje en recuperar  tu confianza y hacerte sentir nuevamente cómodo en la relación. Deja el pasado atrás y no juzgues o vigiles todo lo que hace, ya que de otro modo estarás convirtiendo tu relación en una relación tóxicaOpens in a new tab.. Ve a tu ritmo, con paciencia y aceptación de los hechos.    


¿Cómo confiar en mi pareja
después de una mentira?

Confiar después de un engaño, no suele ser fácil para nadie (aunque no es imposible) y no solo pasa en las relaciones de pareja, también aplicada en otros tipos de relaciones personales.

En el caso específico de las relaciones de pareja, incluso puede ser más difícil, ya que cuando estamos enamorados y en pareja solemos depositar una gran confianza en la persona que está a nuestro lado y cuando nos enteramos que nos ha mentido, sentimos que el mundo se nos viene abajo, pero es posible volver a confiar e incluso, reforzar el amor y comenzar un nuevo capítulo en la relación.

Entre los pasos para volver a confiar en tu pareja se incluyen:

  1. El primer paso será partir de 0, sin reproches y recuperando la confianzaOpens in a new tab. que antes había entre los dos
  2. Entre los dos deben repasar los errores cometidos y saber que llevó a tu pareja a mentirte, para evitar esta misma situación en el futuro
  3. Excluye los celos sin argumentosOpens in a new tab., es necesario que analices la situación sin acosar a tu pareja en todo momento
  4. Entiende, que aunque en algún momento hayas idealizado a tu pareja, ella o él en realidad no es perfecto y merece una segunda oportunidad para demostrar que su amor por ti, es verdadero.
  5. No apresures las situaciones, date tiempo para perdonar y para que tu pareja también se esfuerce en demostrar su arrepentimiento
  6. Trabajen juntos en su relación, amplíen más la comunicación y valora los esfuerzos de tu pareja para recuperar tu confianza
  7. Para volver a confiar es necesario perdonar, el cual es uno de los actos más grandes de amor, al igual que pedir perdón.


Pasos / tips para salir adelante:

  • Date la oportunidad de sanar tus heridas (pero nunca permitas que vuelvan a herirte)
  • Trabajen en proyectos juntos, que los una más como pareja y les permitan integrarse como un equipo, con una visión a futuro.
  • Hablen sinceramente de sus sentimientos, para poder comprender mejor lo que ambos piensan y sienten sobre su relación.

Si has decidido apostar por tu relación, lo mejor será deja atrás lo sucedido, no vale la pena que enfoques tus energías en algo del pasado, que has decidido perdonar. Tú y tu pareja merecen seguir siendo felices, mejorando y fortaleciendo su relación con el paso de los años.

Facebook Comments

Recent Content